Excite

Los diez trabajos mejor pagados de España en 2015

  • © Getty Images

En el portal web Oficinaempleo han publicado un listado con los empleos mejor pagados del momento. Lo primero que destaca es que se trata siempre de trabajos muy especializados, que requieren largos años de formación y que los sueldos van aumentando según crece la experiencia.

Controlador aéreo: la gran responsabilidad de dirigir el tráfico aéreo viene acompañada de unas retribuciones acordes. Aunque es un sector restringido que no está abierto a la iniciativa privada y el acceso a los estudios representa un fuerte inversión, los controladores aéreos encabezan la lista de los profesionales mejor pagados.

Piloto de aviación: de nuevo en el campo del tráfico aéreo, los pilotos de avión están entre los mejor pagados, aunque las variaciones son grandes según la compañía para la que trabajen y el número de horas de vuelo. Pueden partir de los 40.000 euros al año y superar los 200.000.

CEO: el máximo responsable de una gran compañía puede llegar a embolsarse más de 135.0000 euros anuales, aunque si el tamaño de la compañía es pequeño, su sueldo puede quedar en una media de unos 73.000 euros.

Notario: para ser notario hay que superar unas de las oposiciones más duras que se convocan. A cambio, puede esperar sueldos de unos 150.000 euros al año.

Registrador de la propiedad: de nuevo, una de las oposiciones más duras junto con la de notario. También cuenta con sueldos de seis cifras.

Cirujano: un cirujano puede llegar a cobrar más de 160.000 euros al año, aunque el promedio es menor. En el caso de los cirujanos plásticos, pueden incluso superar esa cifra.

Radiólogo: es una de las especialidades médicas mejor pagadas, con sueldos que pueden llegar a los 70.000 euros anuales.

Asesor financiero: si trabaja para una compañía grande, su sueldo puede rondar los 70.000 euros.

Juez: parten de sueldos de 50.000 euros para llegar hasta los 100.000 al avanzar en la carrera judicial.

Fotogalería: Los diez futbolistas más caros de 2015

Agente de futbolista: suelen trabajar a comisión. Si representan a un deportista de primer nivel, su 10% sobre el sueldo del jugador representa muchos miles de euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017