Excite

Los desempleados que se hagan autónomos seguirán cobrando el paro

  • © Getty Images

El Gobierno ha puesto en marcha nuevas medidas para fomentar el trabajo autónomo. A partir de ahora, los desempleados que comiencen una nueva actividad por cuenta propia podrán seguir cobrando la prestación por desempleo durante un máximo de nueve meses.

Como publican en ABC, esta medida está incluida en el proyecto de Ley de Fomento del Trabajo Autónomo, que está todavía pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros. Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA, ha declarado que con esta medida 'los emprendedores podrán poner en marcha un negocio con algo menos de incertidumbre personal'.

Hasta ahora podían acogerse a esta medida los menores de 30 años. A partir de su aprobación, se eliminarán los límites de edad para acogerse a ella. Del mismo modo, también se ampliará la capitalización de la prestación por desempleo al 100% para todos los tramos de edades. Se podrá capitalizar todo el paro en un único pago, cobrar un parte y destinar el resto a las cuotas de la Seguridad Social o utilizarlo por completo para el abono de esas cuotas.

También está previsto que los autónomos que se hayan acogido a la llamada tarifa plana de 50 euros puedan contratar sin perder los incentivos. También se ampliarán los contratos previstos para familiares colaboradores y se dará mayor protección jurídica a los trabajadores autónomos económicamente dependientes (Trade).

Fotogalería: Las diez empresas más longevas del mundo

Lorenzo Amor ha manifestado su satisfacción con las nuevas medidas, que incentivarán el autoempleo y el emprendimiento. Se calcula que esta reforma de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo impulsará la creación de medio millón de autónomos en los próximos cuatro años, cien mil de ellos en 2015.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018