Excite

Los desempelados que estén más de 90 días en el extranejro deberán adelantar el coste de su sanidad

  • © Getty Images

Los desempleados españoles que residan más de 90 días en otro país de la Unión Europea, para recibir asistencia sanitaria deberán adelantar el coste de su tratamiento, que posteriormente le será devuelto por el Gobierno, según asegura el diputado del Partido Popular, Rubén Moreno. Las fechas en el que se producirá dicho reembolso no se han concretado.

De este modo, los parados que hayan agotado su prestación por desempleo y pasen más de 90 días en el extranjero no perderán su derecho a la sanidad en España, aunque no podrán ser atendidos fuera con cargo al Estado español cuando superen ese periodo. En este sentido, Moreno considera que los no tienen derecho a exportar los gastos del tratamiento a otro país.

Estas declaraciones ha tenido lugar durante el debate parlamentario en el PP ha anunciado que no apoyará la proposición de ley del PSOE en la que solicitaba que los españoles "que han agotado" su prestación por desempleo y estén más de 90 días fuera del país "recuperen" su derecho a la asistencia sanitaria gratuita.

¿Cómo no perder la tarjeta sanitaria en España si se opta por emigrar al extranjero para trabajar o estudiar?

Todos los grupos de la oposición se han mostrado a favor de la propuesta que el Gobierno mantengan la tarjeta sanitaria a los nacionales que ya no tienen subsidio de desempleo y pasan más de 90 días fuera. Ya que en la actualidad trascurrido ese periodo se pierde ese derecho. Algo que, según ha expuesto la diputada socialista Trinidad Jiménez, perjudica aún más los más vulnerables, sobre todo a aquellos jóvenes y parados que se han visto obligados a emigrar en busca de un trabajo y de formación.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018