Excite

Los datos de empleo en Alemania, más que positivos

  • orientacadiz.es

Los datos económicos en Alemania son más que alentadores. Después de la situación que están viviendo algunos mercados de los países europeos, es un dato, el que se presenta hoy, más que positivo. Y es que Alemania, desde que se reunificará en 1990, vive en este tercer trimestre del año la menor tasa de parados.

Aunque la situación de los mercados europeos no es ni mucho menos buena, Alemania ha conseguido obtener datos económicos positivos. Como el que marca el número de parados en Alemania, situando esta tasa en un 6,5%. Durante el mismo trimestre del año pasado el nivel de parados era un 1,2% más, es decir, que ese porcentaje se ha reducido este año con la creación de 495.000 empleos.

Aunque los datos son positivos, desde la oficina de estadística señalan que el nivel interanual de empleo se ha ralentizado minimamente, y es que, en el primer trimestre del año fue del 1,4% situándose en el segundo en un 1,3%.

Pero la creación de puestos de trabajo no es equilibrada en los diferentes sectores, sino que hay algunos que han mejorado respecto a otros, siendo los sectores de servicios empresariales los que han registrado una mayor tasa de empleo y la agricultura y pesca, aunque han creado también empleo, han sido los que menor cantidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019