Excite

Los cursos de postgrado suben un 250% en España debido a la tasa de paro

  • © Getty Images

La alta tasa de paro en España está cambiando la realidad en muchos aspectos y la educación no iba a ser menos. Así, en los últimos años, los de la crisis, el número de personas que optan por realizar un postgrado ha aumentado un 250%.

El motivo por el que este número de estudiantes es doble, por una parte, tienen una mayor inserción laboral que el resto de titulados, ya que las personas con postgrado tienen una tasa de paro de solo el 8,8% frente al 13,1% del resto de los universitarios en España.

El dato lo ofrece el estudio 'La empleabilidad de la población cualificada en 2012' que elabora el Strategic Research Center de EAE Business School. Este análisis revela también que realizar un curso de formación de este tipo mejora la empleabilidad un 55% frente al resto de universitarios y un 200% frente al resto de la población que busca un empleo.

Los programas de postgrado han tenido un auge en España en los últimos diez años que ha llevado a ofertar de 650 programas a 6000 de ellos, un crecimiento espectacular en el que la enseñanza online también ha tenido mucho peso específico, fomentando este tipo de cursos.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017