Excite

Los culpables de la crisis, con nombres y apellidos

¿Quiénes son los verdaderos culpables de la crisis? Esta pregunta seguro que más de uno se lo ha hecho en su cabeza, y son muchos de ellos los que no tienen respuesta. Ahora el diario británico The Guardian apunta con el dedo a aquellos que podrían ser los responsables de la actual situación económica.

La crisis es el tema más hablado entre políticos, artistas, personajes y ciudadanos de a pie. En todos está en la mente cómo hemos llegado a este punto y quiénes han provocado esta profunda crisis mundial y sus consecuencias en el aumento del paro.

Pero ahora este periódico ha publicado 25 nombres propios de personas de todo el mundo que “nos han conducido a esta crisis”. Uno de ellos, es Alan Greenspan, el que fuera presidente de la Reserva Federal estadounidense entre 1987 y 2006. Para The Guardian, ha sido uno de los culpables de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos y el causante de que se llegará a las famosas hipotecas subprime.

En Inglaterra, este diario señala al gobernador del Banco británico, Mervyn King, como uno de los culpables de esta recesión, llevando a cabo una política monetaria que ha desencadenado en una profunda crisis. En última instancia hasta se negó a inyectar liquidez a los sistemas financieros cuando la cosa se complicó.

Entre los políticos que han puesto de su parte en llegar a esta situación económica mundial, The Guardian culpa a los ex presidentes de EE.UU., Bill Clinton y George W. Bush; al ex senador Phil Gramm o el actual ministro británico Gordon Brown. Todos ellos, y en opinión del diario británico, no han sabido llevar a sus países por el buen camino.

Pero en toda esta recesión económica también han aportado su grano de arena los responsables de grandes compañías y bancos tales como Goldman Sachs, Lehman Brothers, AIG o entidades bancarias como Royal Bank of Scotland o Halifax.

The Guardian ha elaborado este ranking de culpables de la crisis con personajes y empresas de Gran Bretaña y Estados Unidos. Pero si lo trasladamos a España, seguro que se nos viene a la cabeza más de uno.

En este sentido, precisamente hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) publica datos negativos para la economía española, que se contraerá en un 1,7% este año y siguiendo con una recesión para el 2010.

Imagen: elblogsalmon.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017