Excite

Los costes del despido, unidos para aliviarlo

  • lacomunidad.elpais.com

Los líderes sindicales han coincido en los últimos días sobre aliviar los costes que el despido supone para las empresas. Eso sí, sus propuestas son diferentes y la iniciativa complicada, supondría para algunas de las propuestas un cambio de modelo. Eso sí, siempre beneficiaría a las empresas con necesidad de reducir su plantilla. En lo que se refiere a los temas relacionados entre contratos y salarios es en lo que patronal y sindicatos siguen aún distantes.

Estas distancias se pueden reducir debido a las declaraciones que hizo ayer el secretario general de UGT, Candido Méndez, quien dice que se deben destinar ayudas para los empresarios a la hora de pagar las indemnizaciones a sus trabajadores despedidos. Los costes de despido son elevados y lo que propone Méndez es aliviar éstos con parte de los fondos destinados a fomentar la contratación.

Por su parte el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, coincidia con las declaraciones de Méndez en aliviar el coste directo que supone para las empresas la reducción de sus plantillas. Toxo, en cambio, no realizó propuestas, pero si hizo hincapié en que habría que buscarlas.

Aunque sin propuestas, si dijo cuales no eran factibles. Toxo rebatió la idea de Méndez y es que esos presopuestos ya están aprobados para los próximos cuatro años, asimismo un cambió al modelo austriaco supondría unos costes demasiado altos. Sus palabras se dirigían a crear un fondo de indemnización financiado por impuestos y que pudiése convivir con la prestación por desempleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017