Excite

Los compañeros de trabajo que nunca desearás

El trabajo en equipo es fundamental en muchas empresas y también es una buena manera de sentirse arropado y disfrutar de lo que haces. Sobre todo en empresas de comunicación y marketing, es esencial el trabajo en grupo, por lo que tratas en tu día a día con un equipo humano,y que mejor llevarte bien con tus compañeros de trabajo y encajar a la perfección.

Pero como en las mejores familias, también ocurre que hay personas poco aptas para el trabajo en equipo y que pueden llegar a afectar al resto del grupo con sus comportamientos e incluso sacarte de quicio.

Han publicado una clasificación de perfiles de trabajadores que no se adaptan bien al trabajo en grupo, y que son los que menos considerados están por las empresas, sobre todo en periodos de selección de personal.

Hay personas muy negativas, que ven problemas en todo lo que se hace y todo lo que lleva a cabo el grupo. También otros que intentan trabajar lo menos posible y lo que hacen es soltar la faena a los demás con el fin de no trabajar, con la excusa de que se trata de un grupo.

Otros perfiles, son algo más peligrosos, en tanto que acobardan al resto hasta el punto de coartar al resto. También, personas que no dicen toda la verdad y que con mentiras salen de rositas, y otros que parecen tener muy buen rollo contigo para luego hablar mal de ti a tus espaldas.

Los hay que hacen que pierdas todo el tiempo y también los que van de que lo saben todo y en realidad no saben tanto. Como verás, los hay muchos y muy variados. Lo importante de todo esto es hacer un profundo análisis de ti mismo y reconocer tus errores e incluso analizar tu entorno por si se da alguna de estas anotaciones e intentar resolverlo.

Imagen: CPX Interactive en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017