Excite

Los centros comerciales crearán 18.000 puestos de trabajo esta Navidad

  • Getty Images

Debido a la mejora de la crisis económica y el crecimiento de la actividad comercial, este año se prevé un aumento del consumo que se reflejará también en el incremento de las compras online. Este optimismo se justifica con el aumento del poder adquisitivo de las familias españolas derivado de la bajada de precios e impuestos. Según los especialistas en economía, esta situación favorecerá el consumo durante la temporada de Navidad y Rebajas, que son momentos decisivos para las cuentas de las multinacionales y las grandes superficies.

En algunas regiones, como la Comunidad Valenciana, Cataluña y la Comunidad de Madrid, se espera que el consumo supere incluso la media nacional con la apertura de los centros comerciales en festivos y domingos durante el mes de diciembre, que son además las comunidades donde se generarán más puestos de trabajo estas Navidades como respuesta a las previsiones y afrontar la campaña de Navidad de este año.

Las cifras indican que el aumento en las plantillas de las grandes superficies superará en 6.000 las contrataciones de la anterior campaña navideña de 2014. En total se crearán 18.000 puestos de trabajo entre todas las empresas socias de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), grupo del que forman parte empresas tan importantes como Carrefour, FNAC, Alcampo, C&A, Amazon, Cortefiel, Eroski, IKEA, o Media Markt. Lo que supone una pequeña parte de los 850.000 contratos que se esperan en todos los sectores hasta que terminen las rebajas de enero.

FOTOS: Diez cosas que no debemos poner en el currículum para encontrar trabajo

Algunas empresas del sector de la distribución continúan haciendo números, pero la mayoría ya han publicado sus programas de contratación. En estos momentos, el ranking de contratación está liderado por el Corte Inglés, con 7.000 empleos; Carrefour, con 5.865 puestos de trabajo; Toys'R'Us, con 1.600 contratos; Seur, con 1.500 empleos; Cortefiel, con 1.000 puestos de trabajo; y Amazon, con 600 trabajadores de refuerzo.

En cuanto a los perfiles que se necesitarán para reforzar las plantillas, los más demandados serán los de reponedor, empaquetador, comercial, dependiente, teleoperador y azafata, entre otros. Perfiles que cubrirán sobre todo el aumento de la actividad en áreas típicas de estas fechas, tales como: ocio, deportes, tecnología, electrónica, moda , complementos, o juguetería.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018