Excite

Los becarios en España serán dados de alta en la Seguridad Social de forma obligatoria en 2013

  • © Getty Images

Hacer prácticas en empresas en España en 2013 será mucho más gratificante para los becarios que opten por ello, ya que el BOE ha publicado hoy una resolución por la que las empresas e instituciones que tengan a su cargo personal de este tipo deberán darlo de alta en la Seguridad Social de forma obligatoria.

Así, según Fátima Báñez, ministra de Empleo, los becarios tienen que ser dados de alta en la Seguridad Social antes del 30 de septiembre y debiendo abonar las coutas correspondientes de los meses de junio a agosto antes del 31 de octubre.

Hasta ahora los becarios podían darse de alta en la Seguridad Social pero no estaban obligados a ello. Ahora, con esta resolución del BOE, las empresas deberán abonar 35 euros al mes por cada trabajador en prácticas, quienes a su vez tienen que pagar 6 euros de su salario mensualmente a la Seguridad Social.

FOTOGALERÍA: Ejercicios para hacer en la oficina

El efecto de esta medida se aplica a trabajadores con una relación "no contractual" con la empresa desde el 28 de junio. Según datos de Comisiones Obreras, el número de becarios en España a los que afectará esta decisión se estima entre los 100000 y los 15000.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017