Excite

Los autónomos por proyectos se convierten en el nuevo modelo de trabajo según Adecco en España en 2014

  • © Getty Images

El trabajador autónomo por proyectos se está convirtiendo en la nueva tendencia laboral en España en 2014, según un estudio realizado por la consultora de recursos humanos Adecco.

De este modo, el trabajador autónomo por proyecto cubre las necesidades de las empresas, pero no para integrarles en su plantilla, sino sólo para la realización de una tarea determinada. Según el informe de Adecco, esto se debe a que las empresas no se pueden permitir económicamente su contratación indefinida. Así, que lo más habitual es que el profesional cree una microempresa o se haga autónomo preste bajo esta modalidad sus servicios por un periodo determinado a la empresa.

Este nuevo sistema está experimentando un progresivo crecimiento desde que se comenzara a implantar en el mercado laboral español. Así, según destaca el informe, en 2013 se crearon 70 autónomos al día, convirtiéndose en el primer año en el que este colectivo experimento cifras positivas desde que comenzó la crisis. Ya que los en los últimos cinco años los autónomos han disminuido de forma consecutiva año tras año.

Las ventajas de ser autónomo

El perfil de los autónomos que recoge el informe son profesionales de entre 35 y 54 años. Los nuevos emprendedores se encuadran mayoritariamente en el sector servicios. Mientras que en el lado contrario se encuentra el sector que más autónomos ha perdido, que ha sido el de la construcción, seguido de la industria. El sector de la agricultura, aunque ha descendido, lo ha hecho de forma más ligeramente que el resto.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017