Excite

Los alumnos andaluces decidirán sus futuras profesiones tras enfrentarse a la selectividad

  • Foto:
  • Elmundo.es

Más de 38.000 alumnos andaluces comenzaron este martes los exámenes de selectividad, la temida prueba que los posibilitará para seleccionar que tipo de profesión desean desarrollar en el futuro. La prueba, que finalizará el próximo día 17 de junio, reúne a 36.035 alumnos procedentes de bachillerato y a 2.039 que acceden desde la Formación Profesional de Grado Superior (FPGS).

Tras los cambios establecidos el año pasado por el Ministerio de Educación, examinarse de selectividad resultará esta vez algo diferente, con una fase general, donde se evalúan destrezas básicas y con la que se puede alcanzar hasta un máximo de diez puntos, y otra prueba específica no obligatoria, que ofrece a los alumnos la posibilidad de subir nota y alcanzar un total de 14 puntos, una puntuación deseada por quienes pretenden acceder a las carreras universitarias más demandadas y que menos plazas ofrecen, como es el caso de medicina.

Para los alumnos procedentes de bachillerato, la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad es obligatoria, mientras que para los estudiantes procedentes de FPGS, sólo será fundamental la realización de la prueba específica, que les permitirá sumar hasta cuatro puntos adicionales a la media del expediente académico con el que pretendan acceder a la Universidad.

Superar la fase general de la prueba requerirá para los alumnos una calificación de cuatro puntos como mínimo, mientras que para superar la PAU y tener acceso a la Universidad se debe obtener una puntuación de al menos cinco puntos, que después hará media con el expediente académico que cada persona haya conseguido durante los años de bachillerato. Por otra parte, las materias de modalidad más demandadas y de las que se examinará un mayor número de estudiantes son Matemáticas, Química, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Biología, Economía de la Empresa, Geografía, Física e Historia del Arte.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019