Excite

Los afectados por las oposiciones de secundaria y FP en Andalucía aún no han visto devuelto su dinero

  • © Getty Images

Malos tiempos para el empleo público en España. A la dificultad para acceder a un puesto de estas características hay que sumar lo sucedido en Andalucía, donde las oposiciones de secundaria el año pasado fueron canceladas y sus aspirantes aún no han recibido de vuelta el dinero pagado a la Junta de Andalucía de las tasas que debieron abonar por tener derecho a presentarse.

Tras una dura pugna con el gobierno central, la Junta de Andalucía, controlada por el PSOE, se vio obligada a dar marcha atrás y cancelar las oposiciones de secundaria 2012 programadas para junio, ya que el Tribunal Constitucional las paralizó.

Más de un año después de que las pruebas fuesen canceladas y a pesar de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicase en abril que se iba a comenzar la devolución del dinero pagado, aún no se ha comenzado a realizar y según afirma Diario Sur, aún no hay fecha para que se comience a poner en marcha esta medida.

Cada opositor tuvo que pagar alrededor de 70 euros para poder presentarse a estos exámenes, algo que supuso que la Junta de Andalucía ingresase entorno a 2,2 millones de euros, que todavía no ha comenzado a devolver a quienes lo pagaron y se vieron privados de poder realizar las oposiciones.

La Junta de Andalucía habilitó una página en la que los que los estudiantes que habían pagado las tasas para las oposiciones de secundaria y FP pudieran reclamar su derecho a que les fuera reembolsada la cantidad ingresada. No obstante, la web no está cumpliendo su cometido hasta ahora.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017