Excite

Los abusos laborales en China hacen saltar la alarma en todo el mundo

El tema de los abusos laborales es algo recurrente que en algunos paíes llega a convertirse en una situación realmente extrema. Es entonces cuando salta la alarma, aunque en muchas ocasiones y para algunos trabajadores se trate ya de situaciones irreversibles.

Durante estos días está en el punto de mira la empresa china Foxxcom debido a que 12 de sus empleados terminaron suicidándose en lo que va de año para poner fin a las situaciones de abusos laborales a las que estaban expuestos.

La presión, la competitividad, las altas horas de trabajo diarias y los bajos sueldos son las principales causas que motivaron a los trabajadores chinos a quitarse la vida. Esto ha hecho que salte la alarma sobre los abusos laborales, no sólo en China, sino en todo el mundo.

A raíz de que se hicieran públicos los suicidios de los trabajadores en China, han comenzado por primera vez en la historia en algunas compañías del gigiante asiático huelgas y paros laborales, algo que por ley está prohibido en China, el país considerado 'la fábrica del mundo'.

Ahora además los dramáticos hechos han movido a los propietarios de la fábrica situada en la ciudad china de Shenzhen a elevar los salarios y considerar la mejora de la situación laboral de los trabajadores, algo que en realidad se tendría que llevar a cabo sin que los abusos laborales terminasen en estas irreversibles situaciones.

Imagen: procsilas en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017