Excite

Los 2 tipos de contrato de trabajo más comunes

En la actualidad existen un total de 16 tipos de contratos. De esta cantidad de diferentes tipos, los más comunes, los que firman la mayoría de trabajadores, suelen ser solamente 2 tipos.

El más común de los tipos de contratos de trabajo es el contrato por obra y servicios o contrato a tiempo parcial que estipula la prestación de servicios por parte de un trabajador a una empresa durante un tiempo determinado que viene específicamente recogido en el contrato.

Los contratos de trabajo por obra y servicio o a tiempo parcial incluyen la fecha de comienzo y finalización del contrato y el tipo de servicio que se va a realizar o el proyecto en el que se va a trabajar.

De hecho es interesante saber que tras la finalización de un contrato de trabajo por obra y servicio para un determinado proyecto, si el contrato se prolonga y se comienza a trabajar en otro proyecto, si la prestación del trabajo para el nuevo proyecto no está formalizada con un nuevo contrato, el trabajador puede pasar a considerarse trabajador indefinido.

El contrato de trabajo indefinido es el segundo tipo de contrato más utilizado. Este tipo de contrato específica el comienzo del contrato aunque no contempla la fecha de finalización del mismo, quedando abierta a las necesidades de trabajo de la empresa.

Imagen: whitneyinchicago en flickr.com

Edgar Carrillo

i love you

2012-05-03 15:45:39
Jhon Alberto Muñoz Perez

cuantos tipos de contrato hay y cuales son los mas comunes

2013-07-30 17:06:55
Steven Aguirre

haaa esto no me ayuda

2013-08-13 22:52:53

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014