Excite

Lo que nos se debe hacer para pedir aumento

Aunque pedir un aumento de sueldo no es nunca una tarea fácil, muchas veces se tiene más claro que es lo que se debe hacer y cómo proceder. Sin embargo en el momento oportuno para hacerlo cometemos pequeñas nimiedades que no se deberían cometer y estropeamos el tan ansiado incremento de salario.

Por eso una vez que ya hemos diseñado la estrategia para llevar a cabo la petición de un incremento de salario y tenemos claro qué debemos hacer y cómo hacerlo, en la entrevista clave hay una serie de aspectos a tener en cuenta y que nunca, en ningún caso, se deberían realizar.

Para pedir un aumento de salario nunca se debe amenazar a la empresa con cambiar de trabajo si no conseguimos el aumento. La comunicación en la entrevista para solicitar el incremento de salario debe ser en todo momento positiva y no crear tensiones con amenazas. Al plantear un cambio de compañía estamos denotando un cierto descontento y motivación, todo lo contrario a lo que se debe mostrar para tener éxito y conseguir el aumento.

En segundo lugar nunca debemos comparar nuestro salario con el de nuestros compañeros. Ni siquiera debemos comparar las actividades de trabajo que realizamos con las que realizan otras personas del mismo rango o departamento. Siempre hay que aferrarse a la teoría de que merecemos la subida de salario por nuestro trabajo, nuestras competencias y nuestra profesionalidad.

Por último si tenemos éxito y conseguimos el aumento de sueldo solicitado, nunca deberíamos divulgarlo entre los compañeros de la empresa. Esto sería otro motivo de tensión que hay que evitar. Cada uno trabaja de manera individual independientemente de que se trabaje en grupo y los objetivos sean comunes.

Imagen: MrB-MMX en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017