Excite

Lo que no se debe hacer en las redes sociales para buscar trabajo

Tanto las redes sociales como Facebook o Twitter o las redes sociales profesionales como Xing o LinkedIN pueden servir como útiles herramientas a la hora de buscar empleo. Por este motivo y para asegurar que se pueden utilizar con este fin, los expertos en redes sociales anuncian lo que nunca se debe hacer en las redes sociales, y menos si buscamos trabajo a través de ellas.

En primer lugar y entre los consejos más importantes que se ofrecen, los expertos en redes sociales recomiendan no mencionar en las redes sociales ningún tipo de información personal relacionada con drogas.

También es recomendable abstenerse de hablar sobre nuestros jefes, superiores e incluso compañeros de trabajo. Existen otros medios de comunicación que garantizan una mayor privacidad para esto.

No anunciar nunca nuestros malos hábitos ni profesionales ni personales, ni hablar sobre lo poco o nada que nos gusta nuestro trabajo o lo poco o nada motivado que estamos para acudir a trabajar.

De igual modo no debemos anunciar ni lo aburrido que podemos estar en el trabajo, ni las ganas que tenemos de dormir, o lo díficil que nos parece tal o cual tarea de nuestro trabajo profesional.

Por último también hay que tener en cuenta las mentiras que se cuentan en el trabajo y que puedan ser contrastadas con información que aparece en los perfiles de nuestras redes sociales. Si entre nuestros contactos en las redes sociales aparecen compañeros de trabajo o incluso superiores la información puede ser contrastada y nuestra credibilidad destruida.

Por todo esto lo mejor es desvincular las redes sociales del ámbito laboral y en todo caso si tenemos a compañeros de trabajo entre nuestros contacto en una red social, lo mejor es siempre utilizar mensajes privados para las comunicaciones con los mismos. Así nos evitamos dar cualquier tipo de pistas que puedan ser utilizadas en nuestra contra.

Imagen: nscap en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017