Excite

Lo que imprimimos en el trabajo al año llena 3 veces un campo de fútbol

Una reciente encuesta realizada por la empresa Samsung demuestra que Europa no está todavía lo suficientemente mentalizada sobre el ahorro de papel como para llevar a cabo en el trabajo las medidas necesarias que reduzcan el consumo de tan preciado bien básico.

El papel es un bien relativamente barato pero muy preciado si consideramos su proceso de fabricación ya que se realiza sobre todo con celulosa, que a su vez se obtiene de los troncos de los árboles. Es esta la principal razón por la que el ahorro de papel es tan importante para el medio ambiente.

Según la encuesta de Samsung, concretamente en España el 78% de las empresas no realizan ninguna medida para controlar o ahorrar los documentos que se envían a imprimir. En este sentido también según la encuesta, Italia sería el país que más medidas ha lanzado para reducir el consumo de papel y Suecia el que menos.

La encuesta realizada por Samsung en toda Europa también incluye algunas medidas que se podrían llevar a cabo en el trabajo para ahorrar muchos de los documentos que imprimimos. Entre estas medidas destaca el hecho de tener que disponer de un código PIN para poder acceder al servicio de impresión. De esta manera un supervisor o gerente podría controlar que sólo se imprimiesen los documentos exclusivamente necesarios.

Imagen: parasaber.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017