Excite

Lo mejor y lo peor de aparecer en un ranking

En la actualidad todo se categoriza por rankings. Así existe el ranking de las personas más ricas del mundo, el ranking de las personas más influyentes, el ranking de los mejores restaurantes, el de las mejores empresas para trabajar, el de las empresas que más facturan al año, etc. Y está claro que aparecer en ellos es todo un honor y un prestigio.

Si realizamos un listado de pros y contras de estar en este tipo de listas, surgen varias controversias, ya que ciertas ventajas pueden llegar a convertirse también en propios inconvenientes. Alcanzar las primeras posiciones, sin duda es todo un referente para una persona, una institución o una compañía, ya que, sin duda, adquieres una gran notoriedad y la mejor imagen alrededor del mundo.

Pero quizás esto puede resultar más peligroso de lo que crees. Estar en la cima siempre supone un reconocimiento y lograr mantener un mismo nivel es realmente difícil y complicado.

Según ha comentado el cocinero Ferrán Adrià, hay que saber ser el número uno, pero también hay que saber estar en otras posiciones, como el número dos, por ejemplo, ya que estos rankings cambian de un año para otro, y un día eres el primero y otro, hay quien te ha desplazado porque lo ha hecho mejor que tú.

Según él mismo, lo importante es ser el más influyente. No importa en qué número estés, si eres el primero mejor, pero lo importante es hacerlo bien y saberlo comunicar.

Imagen: en perufolklorico.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017