Excite

Lladró dará figuras en vez de efectivo a sus trabajadores

  • © Getty Images

La gratificación contra el absentismo laboral que la empresa Lladró implantó en 1980 se pagará este año con una o dos figuras de porcelana procedentes del stock en lugar de abonarse en metálico como era habitual.

Tal como informan en Valencia Plaza, la situación de la compañía no es la mejor, con caídas en las ventas que han obligado ha reducir la carga de trabajo, primero con contratos fijos discontinuos (desde 2009) y, desde enero de 2014, con un ERE temporal. La empresa ha cerrado algunas de sus instalaciones de Tavernes Blanques )Valencia) para concentrar la producción.

Lladró justifica la entrega de las figuras en lugar de la paga en metálico por la caída de ventas del 26,2% durante el primer trimestre de 2015, con lo que stock almacenado continua en aumento.

El delegado sindical de CSIF, Ramón Arnal, se manifiesta en contra y declara que ya han pedido a sus servicios jurídicos que estudien si la empresa puede tomar esta decisión de forma unilateral. Afirma que a muchos trabajadores no les gustan las figuras y necesitan el dinero. Arnal explica también que la gratificación por asistencia empezó en los años 80 en forma de bonos individuales, que dependiendo de la asistencia al trabajo se traducían en una cantidad extra (ente 110 y 130 euros) que se cobraba en enero, aunque durante algunos años se sustituyó por vales de compra de El Corte Inglés.

Fotogalería: Diez síntomas de que no eres feliz en el trabajo

Lladró ha intentado compensar la caída de ventas con la venta de activos, tanto de la empresa de porcelanas como de otras del grupo familiar propietario. En 2013, Lladró pagó un dividendo de 26 millones de euros a su matriz Sodigei, aunque el destino final era la matriz de esta última, Agroinmobiliaria, sociedad patrimonial de la familia Lladró.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018