Excite

Linkedin como plataforma para encontrar empleo

La red social Linkedin, con más de sesenta y cinco millones de usuarios registrados en todo el mundo, que buscan relaciones profesionales o ampliar su red de Networking, (entre otras acciones) se ha convertido en los últimos tiempos en un lugar muy interesante en el que contar tus estrategias personales y sociales, tanto a nivel empresarial como personal.

El creciente interés, tanto de las empresas, compañías de selección de personal, etc como de profesionales en busca de un empleo o de un cambio profesional por estar en Linkedin, están convirtiendo esta red social en un lugar fundamental para ser visible para las empresas en búsqueda de profesionales. Es tal el número de acciones que se realizan en Linkedin, que los profesionales de la selección de personal aconsejan estar presentes en Linkedin, de una manera activa, ya que, según las últimas informaciones, casi es peor estar en Linkedin pero demostrando un bajo interés por interactuar, que directamente no estar en Linkedin.

Está claro, que aún a día de hoy, no se puede comparar el uso de Linkedin con el uso generalizado de otras redes sociales como Facebook o servicios de microbloging como Twitter, pero lo que sí es cierto es que en el entorno profesional, y más aún si nuestro objetivo es ser fácilmente localizables por los directivos en busca de nuevos profesionales, Linkedin debe ser nuestro lugar de referencia a la hora de interactuar y realizar todo tipo de acciones virtuales. Y esto no ha hecho más que empezar, lo cual nos da una inmejorable oportunidad de comenzar a estar activos en Linkedin cuanto antes, mejor.

Imagen: Mario Sundar en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017