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LinkedIn adquiere un sistema de detección de currículos maquillados

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La popular red social de contactos profesionales LinkedIn intentará luchar contra los currículos falseados.

Se da por supuesto que la mayoría de los currículos están adornados e inflados con experiencias que en realidad no han existido y títulos que no se poseen. Probablemente el asunto no sea tan grave, pero desde luego no es inexistente. Por ello, la red LinkedIn, especializada en contactos profesionales, va a implementar un sistema de comprobación de datos para intentar que los currículos que en ella se muestren sean lo más verídicos posible, como informan en Expansión.

El portal LinkedIn ha obtenido esta semana la patente del sistema 'Interactive Fact Checking System', cuya función es monitorizar, procesar y comprobar de forma automática la información subida a la red social. El sistema lee los datos y detecta los que no se corresponden con la realidad, informando de ello al usuario. Puede tratarse de simples errores de transcripción o de mentiras descaradas, pero algunas incongruencias como las fechas de terminación de estudios, Universidad en la que se realizaron o nombre de la titulación serán detectadas. El sistema también informará cuando el dato sea de una empresa que no existe o la carrera no se imparta en la Universidad declarada.

El sistema compara datos de varias fuentes y alerta de las posibles incongruencias. Puede que no sea perfecto y no pueda funcionar de forma completamente automática, y requiera cierta ayuda del usuario, pero es bueno saber que la red social está intentando mejorar la calidad de sus contenidos.

Pero este no es el único uso que se le puede dar al sistema: LinkedIn contiene cada vez más artículos, blogs y, en general, contenidos producidos por los usuarios. Con el sistema de comprobación de hechos, la compañía podría mantener su red limpia de errores y de información falsa subida a propósito.

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Pero, dada la reciente adquisición de Lynda, un portal de aprendizaje online, por parte de LnkedIn, puede haber una tercera utilidad: los estudiantes podrían recibir respuestas automáticas en los deberes interactivos.

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