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Lidl ofrece 400 empleos para trabajar en sus tiendas en 2015

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La cadena de supermercados Lidl, de origen alemán, tiene previsto realizar 400 nuevas contrataciones dentro de sus planes de expansión en España.

Gran parte de las vacantes irían a cubrir puestos en el área de ventas, tanto por la vacantes producidas como por los nuevos empleos generados por la puesta en marcha de 40 establecimientos, en los que la compañía va a invertir unos 200 millones de euros, como publican en El Economista.

Aparte de los empleos en el área de ventas, Lidl busca también otros perfiles para puestos de nueva creación. En concreto, como ha declarado la directora de recursos humanos Amalia Santallusia, Lidl busca jóvenes profesionales para puestos de responsabilidad en finanzas, recursos humanos, marketing, logística e inmuebles, con la intención de que se formen en la compañía y desarrollen en ella su carrera profesional.

Lidl tiene previsto desarrollar durante 2015 y 2016 su proyecto Evoluciona, que comprende un plan de formación para los responsables de tienda, uno de los perfiles profesionales estratégicos más importantes dentro de la compañía. Para ello, Lidl invertirá más de 6,5 millones de euros e impartirá más de 170.000 horas de formación y seguimiento a unos 750 empleados.

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Lidl entró en el mercado español en 1994 con la apertura de una primera tienda en Lérida. En la actualidad cuenta con más de 350 tiendas en toda España, además de nueve plataformas logísticas, dando empleo a 10.000 personas. Lidl pone el énfasis en sus empleados, a los que considera como uno de sus principales activos, por lo que buscan identificar el talento interno e implementan programas de desarrollo individuales y colectivos, orientados a la mejora continua.

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