Excite

Libros sobre el mundo laboral para todos los públicos

Los libros sobre el mundo laboral han dejado de ser del dominio exclusivos de los especialistas en recursos humanos para poder encontrarse en las bibliotecas de cualquier lector. En este sentido cada vez es mayor la cantidad de libros dedicados al mundo laboral y que están escritos en un lenguaje claro, coloquial y ameno y destinados a todo tipo de público.

La temática varía según los gustos e intereses. Hay libros que se centran en temas más generales sobre la situación laboral concreta de cada país y los hay incluso que abarcan un espectro más internacional. A partir de aquí los temas se van especializando en áreas específicas de interés.

Ejemplo de un interesantísimo libro que representa perfectamente la actual tendencia global que experimenta el trabajo, es el libro -Work your way around the world- (Ábrete camino trabajando en el mundo). Este libro escrito por Susan Griffith y que se encuentra ya en por 14ª edición, orienta sobre las alternativas y posibilidades que tenemos para trabajar en cualquier país del mundo.

Algo más concreto e igual de divertido puede resultar el libro - ¿Su jefe está loco? - de la editorial Robinbook. Se trata de un análisis pormenorizado de los tipos de jefes que nos podemos encontrar en una empresa y nos ayuda con algunas claves para aprender a sobrellevar a cada uno de los jefes independientemente del perfil que tenga.

Por último otro ejemplo interesante de libro sobre el mercado laboral es – Guía para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa. Sin duda, como bien especifica el título, se trata de una guía práctica e interpretativa sobre la Ley Orgánica de Igualdad en nuestro país.

Imagen: Dawn Endico en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017