Excite

Leves síntomas de mejora en los trabajos de la construcción

El sector de la construcción es el que más ha sufrido las consecuencias de la crisis económica que sacudió al mundo a finales del pasado año 2008 y con consecuencias que se vivieron especialmente en el año 2009.

En nuestro país la crisis financiera ha provocado una situación laboral extrema, llegándose a superar una tasa del 20% de paro. Esta situación ha afectado de manera especial a los trabajos de la construcción, llegando incluso a hacer que el país se plantee un cambio de modelo productivo que no se base tanto en la construcción ni en el inversión en activos inmobiliarios.

A pesar de que la situación es extrema y no se ven grandes expectativas de cambio a corto o medio plazo en los trabajos de la construcción en general, sí es cierto que el pasado mes de marzo el sector de las cooperativas consiguió incrementar la creación de trabajo en hasta un 10,4%.

En este sentido las cooperativas están demostrando ser los que mejor están consiguiendo resistir a los embiste de la crisis y continúan ofreciendo trabajo a los diferentes profesionales de la construcción: ebanistas, carpinteros, albañiles... al mismo tiempo que demuestran comenzar a sentir los efectos de la recuperación.

Los datos de marzo esperan la confirmación de los datos de abril para demostrar que se haya comenzado una tendencia y que la creación de puestos de trabajo en la construcción en dicho mes no sea sólo un dato puntual.

Imagen: mbrochh en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017