Excite

León necesita trabajo para combatir la despoblación

La crisis financiera y laboral que experimenta el país ha servido para agudizar la situación de despoblación y envejecimiento de la población que experimenta la Provincia de León. En esta rural provincia española como en no muchas otras, la situación produce cifras alamantes contra las que hay que combatir especialmente con la creación de trabajo.

Por este motivo el Gobierno Provincial ha alzado la voz pidiendo a las autoridades del Gobierno Regional y el Gobierno Central un plan especial de creación de trabajo para combatir la despoblación y el envejecimiento de la población en la Provincia de León.

Los jóvenes leoneses están abandonando la provincia como consecuencia de la falta de trabajo y las pocas oportunidades de desarrollo personal y profesional que ofrece la región. Esto está provocando que los jovenes de León se estén mudando a las grandes ciudades.

Con la emigración de los jóvenes se produce el envejecimiento de la población. Es una consecuencia lógica del movimiento migratorio. Al existir menos jóvenes, la tasa de natalidad se reduce y la media de edad de la población aumenta.

Todo esto crea una situación alamante que ha hecho que la Diputación de León junto con los ayuntamientos de la provincia se quejen y pidan soluciones para la creación inmediata de puestos de trabajo en la región para invertir lo más pronto posible esta tendencia y que León no termine como un simple lugar de vacaciones de los leoneses que trabajan en las grandes ciudades.

Imagen: yeyo gil en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017