Excite

Un hombre es despedido por por sus excesivas flatulencias

  • ® Getty Images

Esta es una de esas situaciones que, vistas desde lejos, desatan la hilaridad, pero que resultan muy lamentables para todos los implicados en ella.

Se trata de Richard Clem, un hombre de 70 años que trabajaba en la Case Pork Roll Company de Trenton, en Nueva Jersey (EEUU), hasta que fue despedido en febrero de 2014. La causa: sus excesivas flatulencias. El asunto ha salido a la luz a causa de la demanda interpuesta ante los tribunales, pues la esposa de Clem, Louann Clem, alega que el despido de su marido es una violación de las leyes contra la discriminación de los discapacitados de su país, como publican en The Huffington Post.

Richard Clem empezó a trabajar con la compañía en 2004 como contable. Afirma que hizo un buen trabajo, que 'les llevé al siglo XXI'. Cuando empezó a trabajar, Clem pesaba 420 libras, unos 190 kilogramos. Más tarde se sometió a cirugía gástrica para controlar su obesidad. Aunque perdió cerca de 54 kilos, desarrolló a cambio un desagradable efecto secundario: flatulencias y diarreas extremas.

En 2013, los síntomas de Clem empeoraron, lo que, de acuerdo con la demanda, creó una disrupción significativa en el lugar de trabajo. Louann Clem, que empezó a trabajar en la misma compañía en 2008, comenta que el presidente de la empresa, Thomas Dolan, se quejaba continuamente del problema intestinal de su marido. En la demanda se explica que Dolan obligaba a Clem a trabajar desde su casa y que hacía comentarios como 'No podemos traer visitas a esta oficina con este olor' o 'Dile a tu marido que estamos recibiendo quejas sobre los olores'.

Fotogalería: Esta oferta apesta: la campaña de la OCU contra los trabajos basura

En febrero de 2014, Richard fue despedido y Louann dejó su puesto el mismo día a causa de 'la persecución y discriminación que su marido había sufrido por su discapacidad y los síntomas resultantes'. El abogado de la pareja dice que los problemas gastrointestinales de su cliente son los que aparecerán en los titulares, pero no son la clave del caso. 'La flatulencia y las ventosidades son la parte sexy de la historia, pero mi cliente sufre de obesidad, que está cubierta por la Ley de Discapacidades', declaró el abogado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018