Excite

Las verdades sobre la manifestación de estudiantes en defensa de la educación pública

  • © Getty Images

Tras tres días de Huelga de Estudiantes los días 22, 23 y 24 de octubre, contra la LOMCE, los datos sobre el éxito de los paros son desiguales y las interpretaciones son varias. Así, mientras que el Sindicato de Estudiantes hablan de un 90% de seguimiento, desde el Ministerio de Educación se rebaja la cifra y se habla de "desigualdad".

Así, las fuentes oficiales hablan de seguimiento "nulo" en primaria, escaso en primaria y algo superior en Secundaria y Bachillerato. Asimismo, el ministerio de José Ignacio Wert también intenta desmentir datos aportados desde las comunidades autónomas no afines al partido en el gobierno, donde se habla de éxito de la huelga contra la LOMCE. Educación habla de 'fracaso' con un seguimiento del 20,76%.

Los datos del Minsiterio contrastan con los de los organizadores de las huelgas y manifestaciones, que suben la participación de la huelga hasta el 90%. El Sindicato de Estudiantes cifra el seguimiento en el 91% para secundaria y en el 83% para la enseñanza universitaria.

FOTOGALERÍA: La marea verde toma las calles de España

El contraste de las cifras oficiales y oficiosas es más que notable, ya que ambas partes tienen intereses en este contencioso. Aunque las imágenes sobre las manifestaciones de ayer hacen pensar que los datos del Sindicato de Estudiantes son más cercanos a la realidad que los del Ministerio de Educación, los manifestantes no han conseguido su objetivo, ya que Wert se ha reafirmado en sus convicciones al afirmar que no quiere "sacrificar convicciones en materia educativa en la búsqueda de un consenso".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017