Excite

Las ventajas de ser autónomo

Con la actual situación de crisis económica y desempleo que atravesamos, muchas personas optan por el emprendimiento como fórmula para abandonar las filas del paro. Por lo que a continuación analizaremos las principales ventajas de convertirse en autónomo es una figura para comenzar tu propio negocio mucho más sencillo y rápido que constituir una sociedad. En este sentido hay que indicar que los trámites para darse de alta como autónomo no resultan para nada complicado.

    © ‏Twitter - @camaratenerife

La puesta en marcha del negocio es muy rápida

La principal ventaja de convertirse en autónomo para emprender es la sencillez en el proceso de darse de alta como autónomo, que comparativamente con el de constitución de una sociedad es mucho más rápido, sencillo y menos costoso. Puesto que para constituir una sociedad mercantil, no es necesario un proceso previo de constitución. Además, el autónomo es la figura que menos gestiones y trámites requiere, lo que se disminuye notablemente los costes de asesoramiento.

Por ello, ser autónomo es una buena alternativa para aquellos que desean crear una empresa de tamaño reducido, para nuevos negocios impulsados por una sola persona o si no se dispone de un gran capital de inversión.

Sin embargo, uno de los handicaps a la hora de convertirse en autónomo es que carece de la limitación de responsabilidad, puesto que no haber diferencia entre el patrimonio personal y empresarial. De modo que, si las cosas van viento en popa no habrá problemas, sin embargo, si la cosa se tuerce, los acreedores podrán ir a por su patrimonio personal.

La gran ventaja de ser autónomo, la flexibilidad

Sin duda, una de las principales razones por las que la gente se hace autónomo es tiene total libertad en la gestión de su empresa. Al ser tu propio jefe, eres tú quien decide sobre cuestiones de horarios, objetivos y demás decisiones. Por lo tanto, serás exclusivamente tú quien tomará todas las decisiones correspondientes al negocio en función de tus intereses, otorgando así una flexibilidad mucho mayor a la que se encontraría en cualquier otra empresa. Asimismo, en tu propio negocio o empresa tienes la potestad de distribuir el tiempo de trabajo en función de tus intereses y exigencias.

    © ‏Twitter - @movistarpro_es

Por otra parte, hoy en día son muchas las empresas que prefieren contratar a trabajadores autónomos que a personas con contrato. Por lo que, una de las ventajas de ser autónomo puede ser la posibilidad de encontrar más ofertas de empleo y la opción de poder trabajar para distintas empresas dedicándose a actividades variadas.

¿Cómo conseguir un aumento de sueldo siendo mujer?

Además, al ser autónomo se requiere una gestión que no conlleva demasiados trámites legales, también se disminuyen, entre otros, los costes de asesoramiento. En lo referente a temas fiscales, normalmente se recomienda constituir una sociedad cuando los beneficios anuales son superiores a 40 000 euros. Dependiendo de nuestro beneficio, el hecho de ser autónomo nos puede perjudicar o beneficiar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018