Excite

Las universidades de Madrid, Castilla y León y Murcia, son las mejores universidades de España según el CYD

  • © Getty Images

Las mejores universidades de España son la de Alcalá, Antonio de Nebrija, Carlos II, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Politécnica y la Comillas, la Universidad de Burgos, Santa Teresa de Ávila, Miguel de Cervantes y San Antonio de Murcia, para los ámbitos de conocimiento de Ciencias Empresariales, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería mecánica y Física, según la primera edición del ránking realizado de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD).

La primera edición del estudio es realizada este año en el que se analizan las valoraciones de todos los centros participantes según 40 indicadores de las áreas de Enseñanza y Aprendizaje, Investigación, Transferencia del Conocimiento, Orientación Internacional y Contribución al Desarrollo Regional. La edición actual comprende el análisis de un total de 250 programas educativos de 39 instituciones universitarias, tanto públicas como privadas.

Según indican los responsables del estudio, el objetivo del ranking no consiste tanto en realizar una lista jerarquizada de las mejores universidades españolas de acuerdo con un resumen de indicadores, sino la posibilidad de filtrar los resultados del estudio en función de los criterios que cada uno considere más importantes.

Puede acceder a la herramienta pinchando aquí

En este sentido Martí Parellada, responsable del estudio del CYD, señala que esta posibilidad permite "ver los puntos fuertes y los puntos débiles de cada universidad". Puesto que un alumno, puede tener mayor interés, en la proyección internacional de los estudios, el número de publicaciones científicas o el tiempo medio que tardan los estudiantes en graduarse por ejemplo. Por ello, los resultados de cada institución se reflejan en "tramos de rendimiento" en cada una de las áreas.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018