Excite

Las tendencias de trabajo modifican la oferta de formación

Que el mercado de trabajo experimenta nuevas tendencias según se desarrolla, es una característica inherente de su propia evolución. En los últimos años las tendencias de trabajo han sufrido numerosos cambios, en algunos casos incluso de manera repentina.

Todo esto hace que las tendencias de trabajo modifiquen la oferta de formación de las universidades y centros de enseñanza, los planes de estudio de las mismas, y hasta las notas de corte para acceder a las carreras.

Por poner un ejemplo, la carrera de periodismo que durante la década de los 80 y 90 del siglo pasado fue una de las más populares, cuyas notas de corte para el acceso se encontraban entre las más altas de los estudios de letras, hoy en día ya no es tan popular y como consecuencia, las notas de acceso también han bajado.

Las tendencias de trabajo actuales dirigen la oferta de formación. Antes se valoraban especialmente los estudios universitarios. Hoy en día hay una infinidad de módulos profesionales que no obligan a pasar por la universidad para convertirse en verdaderos profesionales de éxito. Este es el caso de muchos estudios relacionados con las nuevas tecnologías.

Profesiones puestas de moda por las actuales tendencias de trabajo como diseñador gráfico, editor de video digital, diseñador de páginas web o incluso estilista, no necesitan estudios universitarios, pudiendo llegar a ser valiosos profesionales de estos dominios con la realización de condensados cursos en escuelas técnicas e institutos de formación profesional.

Imagen: decafinata en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017