Excite

Las tendencias de empleo para 2015 prevén aumento en los sectores de industria, turismo y servicios

  • © Getty Images

Según el informe que publica hoy Randstad, los perfiles que serán más solicitados por las empresas españolas en el 2015 son los de marketing y ventas, los de tecnologías de la información, los ingenieros y los del sector finanzas.

En concreto, dada la tendencia de las empresas españolas a ampliar mercado hacia el exterior, los perfiles orientados a la exportación y al comercio internacional verán incrementadas las ofertas de empleo.

También se espera una mejoría en el sector industrial, en especial en el automóvil, la químico-farmacéutica, bienes de equipo y alimentación y bebidas. En este campo se requerirán profesionales ante el previsible aumento de actividad, en especial con los perfiles de project managers, ingenieros de procesos y supply chain management. Además, la reactivación del sector conllevará también un aumento en la actividad logística y del transporte, en las que los empleos de ejecutivos de cuentas, account managers y jefes de ventas verán aumentar las ofertas, en especial en el transporte marítimo y aéreo.

En cuanto al sector turístico, uno de los de mayor peso en España, también se prevé un aumento de la demanda de profesionales de la hostelería y la restauración, así como de los servicios de organización de viajes y actividades recreativas. En este campo, sin embargo, se estima también que la contratación tenderá a aumentar el componente externo, es decir, que la subcontratación estará en auge.

Por su parte, las tecnologías de la información y la comunicación continuarán con su desarrollo, lo que aumentará la oferta de puestos de programadores, desarrolladores de aplicaciones, administradores de sistemas informáticos o consultores de SEO y SEM.

El sector financiero verá un repunte en el 2015 que se traducirá en ofertas para profesionales cualificados como ejecutivos comerciales, gestores de banca privada y gestores de patrimonio.

Fotogalería: La evolución del sueldo en España

En consecuencia, las aptitudes más demandadas en los candidatos incluyen el conocimiento de idiomas, la ampliación de experiencia en el extranjero, la posibilidad de movilidad geográfica y también la especialización en algún sector por medio de la formación como másteres y postgrados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017