Excite

Las tasas universitarias suben en Madrid un 20% por decisión del Gobierno regional del PP

  • © Getty Images

Malos tiempos para la educación pública en Madrid y en el resto de España. El Gobierno de Ignacio González dará luz verde hoy en el Consejo de Gobierno a la subida de las tasas universitarias en Madrid, que se alzarán, de media, un 20%.

Con la nueva medida impulsada desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid que dirige el Partido Popular, los créditos suben, de media, 4,9 euros, lo que provocará que las matrículas universitarias cuesten 300 euros más en el curso que comienza el próximo septiembre.

La subida de tasas universitarias en Madrid no afectará del mismo modo a todas las carreras. Así, mientras que en las de la denominada como rama de Humanidades el alza será del 16%, en las del área biosanitaria será del 26%. A medio camino quedan las ingenierías, que lo hacen un 21%.

Para justificar esta medida, la consejera de Educación, Lucía Figar, apunta directamente al gobierno central de causar la situación destinando una cantidad de dinero inferior a la de otros años a la Comunidad de Madrid. Según Figar, se suben tasas para compensar la pérdida de estos ingresos provenientes de la administración de Mariano Rajoy.

Wert llama "ignorantes" a quienes critican la LOMCE

Figar también se ha defendido de los que dicen que Madrid tiene las tasas universitarias más caras de toda España y apunta directamente hacia Cataluña, donde dice que a pesar de que se ha congelado el precio de los grados, los masters sí han subido.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017