Excite

Las subvenciones a los sindicatos, congeladas por el Gobierno de Mariano Rajoy

  • © Getty Images

Las subvenciones a los sindicatos en 2014 se mantienen en los 8,88 millones de euros, la misma cantidad que recibieron en 2013, según publicó este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De este modo, este año los sindicatos deberán repartirse, en proporción a su representatividad, el mismo monto económico que en el 2013, año en el que los fondos destinados a financiar a los sindicatos ya se redujo un 20%.

En los últimos años, las subvenciones a los sindicatos se han ido disminuyendo progresivamente, pasando de los casi 16 millones de euros repartidos en 2011, a los menos de 9 millones actuales. Con la llegada del Partido Popular al Gobierno, se anunció en diciembre de 2011, que las subvenciones a sindicatos, empresarios y partidos políticos disminuirían un 20%. Con dicha medida, se pretendía recortar las subvenciones más de 29 millones en las concedidas a los partidos políticos y 55 millones otorgadas a sindicatos y organizaciones empresariales.

Las subvenciones sindicales se distribuirán entre todas las organizaciones solicitantes que cumplan los requisitos legales exigidos y en proporción a la representatividad que hayan obtenido en las elecciones sindicales. El objetivo de la subvenciones es fomentar la actividad sindical para la defensa y promoción de los intereses de los trabajadores.

VÍDEO: La impresionante campaña para la Huelga General del 14 de noviembre

Los principales sindicatos que quieran obtener subvención deberán presentar su solicitud antes de la conclusión del plazo el próximo 12 de agosto. Normalmente las asociaciones que más dinero público reciben son CC.OO. y UGT debido a su mayor representatividad. Finalmente, la Subsecretaría de Empleo y Seguridad Social notificará la resolución a los interesados en un plazo máximo de seis meses.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017