Excite

Las profesiones digitales, las más demandadas por las empresas

  • ® Getty Images

La demanda creciente de perfiles profesionales relacionados con el mundo digital lleva incluso a que las empresas dejen puestos sin cubrir por falta de candidatos. Además, se están incrementando los salarios y los trabajadores son poco fieles a a empresa, buscando mejorar su situación profesional.

Así se desprende de la Guía INK 2015: Internet, sus profesiones y sus profesionales. La Guía, elaborada por Infoempleo y Kschool con la colaboración de Vodafone, afirma que los puestos más demandados son los de desarrolladores web, controladores de usabiildad, expertos en analítica, SEO y big data. También se espera el desarrollo de nuevos puestos de trabajo en los campos de la robótica y de los videojuegos.

El director de Infoempleo, Jorge Guelbenzu, afirma que los profesionales de este nicho no tienen problemas para encontrar empleo. Por su parte, el confundador y consejero delegado de KSchool, Alejandro Doncel, declara que 'los profesionales del big data tienen una tasa de paro de solo el 2% y hay muchas empresas que se quedan sin cubrir sus puestos'.

La demanda de perfiles profesionales relacionados con el mundo digital supera a la oferta y, en consecuencia, se puede hablar de pleno empleo. La propia Comisión Europea ha declarado que cada años se crean 100 000 nuevos puestos de trabajo relacionados con las nuevas tecnologías y que incluso se da la situación de que las empresas demanden perfiles que todavía no existen. Las universidades se están actualizando, apostando cada vez más por esas enseñanzas, pero las escuelas privadas les han tomado la delantera.

Fotogalería: Once trabajos que desaparecerán por culpa de la tecnología

Durante la presentación de la Guía, los ponentes han coincidido en señalar que es imprescindible conectar formación y empleo, añadiendo que las universidades deberían estar más cercanas a la empresa para conocer la demanda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017