Excite

Prepárate para las posibles preguntas de una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es un momento importantísimo para dar a entender al entrevistador que se encuentra delante de la persona más apta para el puesto vacante. Por ello, y por muy difícil que parezca, es importante estar preparado para las posibles preguntas, tanto para las comunes como para aquellas menos comunes, que son las que nos cogen por sorpresa y las que requieren una cierta improvisación. En muchas ocasiones, el éxito de nuestra entrevista dependerá de cómo hemos respondido a esas preguntas que parece que vienen con trampa.

Sin duda, el entrevistador busca entender lo antes posible, y a través de pocas preguntas, las aptitudes, conocimiento, habilidad y vitalidad de una persona. Por ello, es importante que el entrevistado comunique eficazmente mediante palabras, tono de voz e imágenes visuales positivas. El objetivo es que el entrevistador recoja un mensaje con niveles de honradez, inteligencia, credibilidad, experiencia, educación y seguridad adecuados para el trabajo en cuestión.

Sin embargo, para transmitir todas esas sensaciones, es necesario conocer un poco las posibles preguntas de una entrevista. Por ejemplo, el entrevistador podría preguntar: ¿cuántos días faltó a la escuela o al trabajo el año pasado?, ¿cómo se describiría?, ¿cuál es su punto más débil?, ¿cuáles son sus expectativas respecto al salario?, o ¿cuánto tiempo planea permanecer en esta compañía?

Pero recuerda, que si no estás satisfecho con el modo en que has respondido a las preguntas, siempre te quedará el cierre de la entrevista, momento en el que puedes preguntar: ¿le parece que poseo la competencia que está buscando?, ¿hay alguna otra cosa que le gustaría saber sobre mí?, ¿cuándo tiene pensado tomar una decisión sobre la contratación? Por último estreche la mano del entrevistador y dígale que espera tener noticias suyas.

Imagen: carolinasmm.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017