Excite

Las prácticas no remuneradas en empresas quedan prohibidas en Francia

  • © Getty Images

Las tristemente famosas prácticas no remuneradas en empresas tienen las horas contadas en Francia, ya que los diputados galos han decidido acabar con ellas y establecer que los becarios cobrarán un mínimo de 436 euros al menos para garantizar el bienestar económico y laboral de estos jóvenes.

Esta propuesta ha sido aprobada en la Asamblea Nacional francesa a pesar de la oposición del propio gobierno del socialista François Hollande, ya que esta nueva medida supone un gran gasto para las arcas públicas del país galo, agravando así la deuda que tiene Francia con el exterior.

La normativa aprobada establece el mínimo de 436 euros "sea cual sea la duración" de las prácticas en empresa e independientemente en la compañía o en el sector en el que se realicen. La medida tendrá especial repercusión en el sistema sanitario, donde eran frecuentes las prácticas no remuneradas.

Así, los becarios franceses cobrarán esta compensación mínima ya sea desempeñando su labor en entidades públicas o privadas. La Asamblea Nacional también ha querido subrayar que los trabajadores en prácticas no deben reemplazar a trabajadores de plantilla y que su formación a cargo de la empresa debe estar garantizada.

Por su parte, el presidente francés François Hollande ha propuesto ampliar el programa Erasmus no solo a los cursos universitarios, sino también a las prácticas en empresas, facilitando comenzar la andadura laboral de los jóvenes europeos en países distintos al que nacieron. Según el presidente francés, esta medida también serviría para atajar el desempleo juvenil de algunos países de la Unión Europea.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017