Excite

Las prácticas gratis en el Ministerio de Presidencia crean polémica

  • Twitter / Getty Images

Uno de los malos tragos por el que deben pasar en España los recién titulados o los estudiantes de los últimos años de formación es el de realizar prácticas normalmente no remuneradas, algo que si bien no es ilegal no es ético, ya que esta persona realiza horas de trabajo sin recibir dinero a cambio.

Si bien es relativamente común que las empresas ofrezcan prácticas que no están pagadas, más raro es que lo haga un ente público, como ha sido el caso del Ministerio de Presidencia que dirige Soraya Sáenz de Santamaría. Además, la oferta es para el departamento de Comunicación, un sector en el que habitualmente se cubren tanto vacaciones como despidos con becarios sin remuneración.

En la oferta que se ha hecho pública a través de Twitter, se busca a una persona que cubra un periodo de tres meses prorrogables en esta institución, realizando un total de cinco horas diarias de prácticas no pagadas durante cuatro días a la semana, lo que supone un total de 20 horas semanales.

FOTOGALERÍA: Los mejores tuits sobre los papeles de Bárcenas

Esta oferta de prácticas ha servido para que muchos cuestionen la política laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, criticando los continuos recortes y la búsqueda continua de sanear los datos macroeconómicos, dejando de lado la realidad por la que pasan millones de españoles en estos momentos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018