Excite

Las prácticas como becario computarán en la pensión

  • Foto:
  • adn.es

En el marco del proyecto de la reforma de pensiones el grupo político CiU ha introducido una enmienda que permite cotizar a quienes hayan realizado un trabajo como becarios hasta un máximo de dos años del período de su beca. Esta propuesta, que ha sido aprobada por el partido socialista para formar parte del texto que ya se está tramitando en el Congreso, destaca que el cómputo se realizará independientemente de cuándo tuvo lugar la beca, lo que supone un cambio importante respecto al anterior texto, que solo contemplaba el cómputo de prácticas realizadas en los cuatro últimos años anteriores a la entrada en vigor de la Ley.

También a petición de CiU se ha introducido otra enmienda que afecta a las personas con una discapacidad superior al 45%, y que desde la aprobación del actual texto, podrán adelantar la edad de su jubilación a los 56 años, siendo actualmente la edad mínima para hacerlo los 58 años. Esta enmienda incluye además cuantiosas bonificaciones, reducciones y exenciones para este colectivo con dificultades, de cara a mantener sus posibilidades como personal activo.

Por otra parte, en el proyecto de reforma de pensiones se incluye ya la medida que obliga a las empresas con beneficios que realicen Expedientes de regulación de Empleo (ERE) a compensar al estado por el coste de las jubilaciones. Una norma que tendrá carácter retroactivo para todos los expedientes aprobados desde el pasado 27 de abril de este año.

Este proyecto de reforma, que incluye otras medidas como la obligación de informar al trabajador sobre la pensión aproximada que recibiría de mantenerse sus circunstancias de cotización, será aprobada sólo por el grupo socialista, tras el aviso del PP, de CiU y del PNV de su abstención en la votación, debido en gran medida, a la falta de confianza en una reforma cuyo contenido, según explican, es insuficiente y deficitario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017