Excite

Las pensiones no contributivas de jubilación bajarán por recomendación del comité de expertos del Gobierno

  • © Getty Images

Un comité de expertos ha propuesto al Gobierno de Mariano Rajoy la bajada de las pensiones de jubilación de los españoles a través de un informe, que si bien no es vinculante en su totalidad, parece ser la medida por la que optará el gobierno del Partido Popular, que ya prepara el terreno ante esta medida, como hacía esta mañana la cuenta @ppandaluz en Twitter, alegando que la reforma de pensiones en Europa lleva años gestándose

Desde el comité de expertos que ha elaborado el informe se apunta a que es necesario que el nivel de ingresos del sistema de pensiones crezca más que el número de pensionistas, para así asegurar un nivel de vida similar al que tienen los jubilados en la actualidad. Ante la imposibilidad de ello, señalan la necesidad de optar por los recortes.

Los firmantes del informe también señalan que el baby boom se dejará sentir en las pensiones, ya que muchos de los nacidos en este época pasarán a ser jubilados, mientras que el número de cotizantes a la seguridad social no será suficiente para mantener sus pensiones.

La composición de este 'comité de expertos' no está exenta de polémica, ya que según señala Diario Crítico, 8 de los 12 'sabios' que lo componen están vinculados a la patronal, a la banca o al sector asegurador, por lo que pueden tener intereses en la reforma que ellos mismos proponen. El comité se defiende diciendo que se ha querido "matar al mensajero" en todo este asunto.

El informe ha sido acabado hoy y remitido al Gobierno de Mariano Rajoy, que deberá estudiarlo y seguramente acabar aceptándolo. Las pensiones llevan ya dos años congeladas y todo apunta que en 2014 la tendencia no cambiará, quedando por ver para cuándo se aplican estos recortes propuestos.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017