Excite

Las nuevas tendencias en el proceso de selección

La ciencia social de los recursos humanos es también una ciencia dinámica que evoluciona con el paso del tiempo. Un ejemplo de ello el desarrollo y sofisticación de las técnicas y herramientas que utiliza para su campo de trabajo. Este es el caso del denominado proceso de selección, el proceso a través del cual una empresa detecta, pone a prueba y selecciona a posibles futuros buenos trabajadores.

Debido a que la competencia profesional cada vez es más reñida, el proceso de selección al mismo tiempo se está convirtiendo también en cada vez más completo y sofisticado. De este modo durante los últimos tiempos, de manera más intensa recientemente, el proceso de selección está incluyendo cada vez pruebas, preguntas, cuestiones y terapias con el objetivo de evaluar más profundamente a los candidatos para la vacante de un puesto de trabajo.

En este sentido las nuevas tendencias del proceso de selección están incorporando cada vez más pruebas de análisis para descubrir aspectos subjetivos de los candidatos: qué piensa de la empresa; qué piensa en relación a determinados asuntos; sobre su estilo de vida...

Al mismo tiempo las nuevas tendencias aplicadas al proceso de selección sugieren que cada vez son más largos tales procesos. Hoy en día un candidato se puede llegar a embarcar en un proceso de selección de personal hasta un máximo de un año antes de tener una respuesta para comenzar a trabajar y ocupar el cargo para el que hemos estado siendo seleccionados.

Imagen: Alex France en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017