Excite

Las nuevas profesiones que aseguran trabajo para los próximos años: Arqueólogo digital, Future guide, Consultor transpersonal o Wiki writer

  • © Getty Images

Arqueólogo digital, Future guide, Consultor Transpersonal, Responsable de relaciones virtuales de los Avatares, Wiki writer, Enfermera medioambiental o Arquitecto de sistemas globales, son algunos de los nuevos profesionales que tendrán garantizado un trabajo en 2030, según el informe sobre Tendencias laborales 2014 publicado por el grupo Sodexo.

Los expertos no dudan en vaticinar que en el futuro laboral surgirán nuevas profesiones situadas a caballo entre el ámbito virtual y real, creándose así nuevos nichos de empleo donde desempeñar diferentes áreas relacionadas con la realidad virtual, cubrir diferentes necesidades y crear nuevas profesiones a partir de la combinación de otras más tradicionales. De este modo, el estudio sobre tendencias laborares de Sodexo agrupa las nuevas profesiones en tres grupos: fusión de varias carreras, profesiones destinadas a la resolución de problemas y todo lo relacionado con el reequipamiento.

En el primer grupo como profesiones que surgen de la fusión como Agro chef una mezcla de cocinero y agricultor que trabajará en el desarrollo de las semillas y ddeterminados productos los gustos del cliente. Otras profesiones en alza es la de Planificador de identidad digital encargado de la creación y mantenimiento de identidad o Enfermera de la salud medioambiental, un profesional con elevados de los efectos del medioambiente sobre la salud. Gestor de capitales especialista en starp up e incubadoras tecnológicas y Organizador de la comunidad online de las empresas también son profesiones con futuro.

El segundo apartado lo integran aquellas funciones relacionadas con la resolución de problemas. La actividad en Internet nos permite acceder cada vez a más información pero de ello pueden surgir dificultades. Por ello se estima que habrá Arqueólogo digital, como profesional encargado de limpiar la identidad digital de una personas, Future guide una especie de formador en nuevas tecnologías o los ya muy demandados Gerentes de Marca Personal. Por otro lado se requerirán Wiki writer, es decir, un redactor versátil en múltiples áreas capaz de gestionar diversos estilos de información y en distintos soportes y los exóticos Consultor Transpersonal, una especie de cóctel de psicólogo y coach.

Casas inteligentes donde viviremos en el futuro

En este tercer grupo denominado reequipamiento es donde se encuentran las profesiones más futuristas. Entre ella podemos destacar Responsable de relaciones virtuales de los Avatar para gestionará el uso de avatares online de las compañías, Arquitecto de sistemas globales, o Almacenador de energía que canalizará la energía generada por un sistema para la optimización de los recursos de la empresa son algunas de las profesiones a las que nos dedicaremos en los próximos años.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017