Excite

Las nuevas becas Erasmus del curso 2014 2015 para estudiar en el extranjero

  • © Getty Images

A partir de este curso 2014 2015, hay nuevas becas Erasmus para estudiar en el extranjero, ya que los universitarios españoles podrán optar a las becas financiadas por la Comisión Europea o por el Ministerio de Educación. Así, la Unión Europea destinará a España 53 millones de euros para financiar 30 000 becas Erasmus+ para el curso que viene. Por otro lado, el Ministerio de Educación, crea sus propias becas para estudiar en el extranjero llamadas Erasmus.es, a las destinará unos fondos de 18 millones. De este modo, el Ministerio otorgará 10 000 becas y mejor pagadas para las cuales habrá que superar unos requisitos más duros.

Este año el Ministerio prevé que se mantendrán las 40 000 movilidades que se concedieron el curso pasado. Las nuevas becas Erasmus.es sufragadas por el Ministerio y se concederán a los estudiantes con mejores expedientes académicos y que acrediten como mínimo un nivel b2 en el idioma del país de destino. A cambio, los beneficiarios cobrarán más al mes.

Por su parte, las becas del programa Erasmus+ en España ascenderán de media a 250 euros mensuales, aunque dependerán del nivel de vida del país de destino y tendrán una duración menor en torno a cinco meses, ampliables si el estudiante consigue financiación extra de su universidad. Las becas para estudiar en el extranjero de la Unión Europea mantiene los exámenes de idiomas, pero su resultado solamente tendrá carácter informativo.

Comienza el plazo de solicitud de las becas Erasmus para el curso 2014 -2015

Además, la Unión Europea también financiará becas en Másters, Doctorados y prácticas en empresas y las llamadas Becas 0. Estas Becas 0 son para aquellos alumnos que no hayan recibido ayuda económica, puedan si quieren realizar la movilidad siempre que se lo paguen ellos mismos.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017