Excite

¿Las mujeres ingenieras tienen que ser feas? LinkedIn obliga a una empresa a retirar fotos de un anuncio de una empresa

  • rawstory.com / @ForMollyW2nd - Twitter

La red social LinkedIn es la más utilizada por profesionales de todo el mundo para hacer contactos y buscar nuevas líneas de negocio. Esta semana ha surgido una polémica ya que la LinkedIn ha retirado los anuncios de la empresa Toptal por considerar que las modelos que usaban eran demasiado "atractivas" para ser ingenieras.

LinkedIn no se ha limitado a eliminar las fotos en las que Toptal buscaba nuevos ingenieros para los puestos de trabajo que quería cubrir, sino que ha eliminado por completo los anuncios ya que las mujeres que usaba en sus anuncios Amanda Schull (actriz) y Florencia Antara (ingeniera) eran reclamos publicitarios y no parte de la plantilla de la empresa.

Tras esta polémica, la red social se ha apresurado en afirmar que todo se ha debido a un error y que se realizó en una "revisión rutinaria de contenidos" en la que vieron las protestas de algunos de los usuarios considerando que "el atractivo de ambas mujeres no se correspondía a la realidad del sector", a pesar de que Florencia Antara (en la foto a la izquierda) es una ingeniera brasileña.

Toptal ha lamentado en boca de su director Taso du Valla la retirada de los anuncios por parte de LinkedIn a pesar de que la red social haya subsanado su error. Desde la empresa se apunta que la web no debería haber tenido en cuenta las 'denuncias' en las que se comentaba que las mujeres de sus anuncios eran "demasiado atractivas"

No obstante, no es la primera polémica que protagoniza LinkedIn en las últimas semanas, ya que la plataforma online prohibió cualquier anuncio relacionado con la prostitución, incluso en los países en los que esta práctica es legal.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017