Nuevas oportunidades de negocio para mujeres en paro

Ya quedó atrás el tiempo en el el cual las mujeres concebían un hijo, y debían olvidarse de su puesto laboral y dedicarse por completo a su nueva familia. Ahora la mujer es todoterreno, como lo es el hombre, y sabe conciliar a la perfección su vida personal con su vida laboral. Tanto es así que en Francia ha surgido un boom llamado Las Mompreneur, mujeres emprendedoras que no solo tienen un hijo sino que también conciben su propio proyecto laboral.

Muchas de ellas, en paro, se han propuesto a crear empresas propias, a la vez que cuidan a sus bebés y a sus hijos pequeños. El trabajo desde casa, así como trabajar online ha supuesto todo un adelanto para el dia a dia y para la mujer moderna.

Tienen horarios flexibles, capacidad de trabajar más horas que las que trabajarían si solamente fueran asalariadas, aunque ésto a la larga pueda ser contraproducente para ellas, porque finalmente optan por no desconectar.

Las Mompreneurs no solamente es cosa del pais galo, también en otros paises europeos comienza a haber un auge de este tipo de empresas de mujeres que ven en este ejemplo, una posible solución al paro. Una oportunidad de negocio que les puede reportar muchos beneficios económicos y personales.

A esta innovadora iniciativa para las mujeres más emprendedoras, nacen los mamicafés: puntos de encuentro entre esas madres que a la vez que crían a sus hijos, son propietarias de una empresa e intercambian información y experiencias en una doble dirección: la de la empresa y la de la familia.

Imagen:_ en fotopedia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014