Excite

Las mejores Pymes para trabajar en España en 2013 según la consultora Great Place To Work

  • © Getty Images

Las mejores Pymes para trabajar en España en 2013, han sido seleccionadas por la consultora de investigación y gestión de recursos humanos Great Place To Work, en su tercera edición de la Lista Best Workplaces PYMES España. El ránking lo encabeza este año Capital Humano, empresa dedicada a los servicios en el ámbito de los recursos humanos, seguida por MUWOM, compañía de industria musical y publicidad y en tercer lugar, Cyberclick, empresa de marketing online.

La lista de las mejores Pymes para trabajar se realiza en base al estándar de calidad internacional de los lugares de trabajo de Great Place To Work, recogiendo compañías de ámbito nacional con una plantilla de entre 20 y 49 empleados. El estudio constata el buen rendimiento de estas Pymes tanto en términos de resultados económicos como de creación de empleo. En este sentido, se destaca que las empresas del ránking incrementaron su crecimiento económico en un 7% a lo largo del 2012. Además, en términos de empleo, las mejores pymes representan a un total de 638 trabajadores en plantilla y, han generado 102 nuevos puestos de trabajo, lo que supone una media de 5 nuevos empleos por empresa en el último año.

Las principales características de las mejores Pymes que las hacen diferentes del resto, son que el 85% de las mejores Pymes ofrece a sus empleados un horario flexible, y un 80% cuenta con la posibilidad del teletrabajo, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, las mejores Pymes apuestan por los trabajadores y entienden que las personas son la clave del éxito, por lo que confían como fundamento de la relaciones en la transparencia, la flexibilidad y el liderazgo participativo.

FOTOGALERÍA: Un repaso por las startups 'Made in Spain' de este 2013

Completan las 10 primeras posiciones del ranking de las mejores Pymes de Great Place To Work, en el cuarto puesto la empresa de comparación de seguros Rastreator.com, seguida de Valassis, dedicada al marketing promocional. La sexta posición es para compañía de ingeniería industrial Prematecnica, el séptimo lugar lo ocupa Mobivery, empresa de diseño y desarrollo de aplicaciones móviles, seguida de Laboratoires Quinton International, compañía del sector de la salud. En novena posición se encuentra Doctoralia, empresa de internet, y el décimo puesto lo ocupa el Acefat AIE, de gestión de servicios públicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017