Excite

Las mejores ofertas de empleo de la Navidad

Según un reciente estudio realizado por el portal de búsqueda de empleo Infojobs, las ofertas de empleo en esta Navidad de 2010, han disminuido alrededor de un 20% respecto al mismo periodo del año anterior, cifrando este descenso en unos 2.000 puestos vacantes desde el pasado mes de Septiembre.

Los profesionales que tienen a su disposición un mayor número de ofertas de empleo durante la Navidad son los que desempeñan su labor en atención al cliente, con un 37% del total, seguidos por venta al detalle, con un 22,3% de las ofertas, y comercial y ventas, con un 20,2%.

.

De este modo, los puestos con mayor número de ofertas de empleo en esta época del año son los vendedores y dependientes, promotores, reponedores, recepcionistas y personal de atención al cliente, algo lógico dado el incremento de las ventas que y de la atención al cliente que se producen en estas fechas por los regalos navideños.

Eso sí, el estudio de Infojobs señala que más de la mitad de las ofertas de empleo en Navidad, esto es un 61,3%, son de carácter temporal, ya que de los casi 2.000 puestos de trabajo ofertados, sólo un 4% ofrecen un contrato indefinido.

El estudio concluye que estas ofertas de trabajo sirven en la mayoría de los casos para que muchos estudiantes puedan acceder a su primer empleo, y para que las empresas puedan cubrir las suplencias provocadas por las vacaciones de Navidad.

Imagen: Lord Ferguson en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017