Excite

Publican la lista de las mejores empresas para trabajar en España en 2015

  • © Getty Images

La consultora Universum elabora cada año una encuesta independiente de las mejores empresas para trabajar, calificándolas como las más atractivas para el talento. Cada año, evalúan 3.000 empresas de 57 mercados diferentes que han sido nombradas candidatas por estudiantes y profesionales.

El listado se elabora consultando a 700.000 estudiantes y profesionales de todo el mundo. Se seleccionan así las compañías para las que preferirían trabajar, en qué sectores y con qué expectativas. La encuesta recoge más de 40 atributos distribuidos en cuatro categorías: reputación e imagen, tipo de trabajo, gente/cultura y remuneración/oportunidades de avance. Quedan así en los primeros puestos las compañías que más atraen al talento. Las listas elaboradas separan las empresas por sectores: ingeniería/IT, comercio/empresariales, humanidades/artes liberales/educación/legal y ciencias naturales/ ciencias de la salud. Además, los resultados se pueden desglosar por países o por áreas (Europa, región nórdica y Asia-Pacífico).

En España, Google es la gran triunfadora, quedando en primer lugar en todas excepto en ciencias, en que queda tercera. Apple queda segunda excepto de nuevo en ciencias, en que su lugar es el cuarto. Sin embargo, para las mujeres que estudian ciencias empresariales, Inditex es la favorita. Los estudiantes varones de empresariales prefieren las entidades bancarias como el Santander o el BBVA. La sorpresa ha sido Sanitas, que ha quedado primera entre los estudiantes de ciencias de la salud, al lado de Bayer y Nestlé.

Fotogalería: Las mejores empresas para trabajar del mundo

Por otra parte, la encuesta confirma que hombres y mujeres tienen diferentes expectativas respecto a los salarios, siendo los varones los que dan mayor importancia al salario base. En promedio, ellos esperan un sueldo de unos 21.000 euros mientras que ellas parece que se conforman con 19.000. Como era de esperar, de los resultados también se desprende que el uso de las redes digitales es clave para entender y atraer a los jóvenes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018