Excite

Las mejores cualidades de un jefe

Seguro que siempre has pensado en qué valores o cualidades debe tener el jefe ideal para que estés totalmente agusto en tu puesto de trabajo. Y todas ellas, según encuestas, coinciden en que tienen un carácter social, y no tanto de negocio, como en realidad se acostumbra a pensar. Para el trabajador español, un buen jefe es aquel que sabe escuchar las necesidades de sus empleados, se pone en su situación y reconoce su labor.

Esto, sumado a la confianza que puedan llegar a tener entre ellos y el que motive a la plantilla y cree buen rollo, son los principales aspecto que más en consideración tienen los españoles en cuanto a su jefe.

Pero resulta curioso, que todos estos valores de tipo social que más valoran los trabajadores no coinciden con lo que se supone que se espera de un buen manager, según un estudio de BPI Group. Este estudio revela que en España la formación más importante que tiene que tener el jefe son la confianza en sí mismo, la planificación, la capacidad de reacción a cualquier problema y la adaptación.

Esto puede ser aceptado en mayo o menor medida por los trabajadores, pero lo que sin duda es inaceptable para ellos es que su jefe se atribuya trabajos de otros como si fueran suyos propios, la falta de interés por su trabajo, la falta de tacto, la incapacidad para organizar un equipo y el cambio de opinión.

Imagen: _en josephhall.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017