Excite

Las marcas españolas, de moda en el extranjero

Las franquicias son una buena alternativa en tiempos de crisis y así se está demostrando según los datos extraídos de un informe de la AEF. Las marcas españolas triunfan en el extranjero y han aumentado sus presencia en un 9,7%.

Son, sobre todo las empresas y cadenas o franquicias del sector de la moda los mejor parados en cuanto a estadísticas. Ya hay un total de 58 enseñas que ya operan de manera regular en el extranjero. No hay ni que decir que establecimientos del Grupo Inditex, por ejemplo, como Zara, Massimo Dutti, entre otras, que están en las principales calles de capitales europeas y mundiales.

Tras la moda, las cadenas internacionales españolas de hostelería y restauración son otras que gozan de muy buena salud. También las tiendas especializadas tienen su éxito, con ya alrededor de 31 franquicias en 35 países distintos.

Los países donde más empresas españolas internacionalizadas y cadenas encontraremos a la hora de buscar trabajo en el extranjero, son por orden, nuestro vecino Portugal, seguido de Mexico, Francia, Andorra y por último Italia. Por continentes, primero el europeo, el americano, el asiático, y por último el africano y Oceanía.

El buen hacer de los franquiciadores españoles está dando como resultado estas cifras al alza que han aumentado desde el pasado año y que seguirán tendiendo a subir también el próximo. Si hay una buena solución a la crisis actual en España, sin duda pasa por la internacionalización y las franquicias españolas en el extranjero.

Imagen: _en modaes.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017